Publicaciones
digitalizadas

en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas

Definiendo la validación curricular. Aportes para un nuevo milenio
Autor:
Karima Wanuz
Serie:
Guías para docentes y educadores
Páginas: 112
Precio: S/. 8.00
Esta obra recoge las propuestas y resultados del proceso de validación que viene llevando a cabo el Programa de Educación Primaria de Tarea para evaluar el funcionamiento de la Propuesta Curricular Integral por Competencias para la Educación Primaria (PCI). Dicha propuesta, que parte de un enfoque educativo constructivista centrado en el aprendizaje, se viene aplicando y experimentando desde 1996 en las escuelas del Proyecto de Innovaciones Educativas del Distrito de Independencia (PIEDI) de Lima Metropolitana. A partir de una aproximación conceptual a la validación, se exponen el planteamiento, objetivos, criterios y metodología de la investigación. El tercer capitulo expone la Propuesta Curricular Integral de Tarea y el cuarto presenta los criterios de validez (adecuación, aprehensión, significatividad, efectividad, satisfacción y viabilidad) y los indicadores correspondientes a cada uno de esos criterios. Cierran la obra las conclusiones y una serie de anexos de los instrumentos empleados, encuestas y fichas de diferentes tipos.
Tarea informa

Notas Educativas
- Lideresas y líderes de Ayacucho en defensa de sus derechos. La Educación Sexual Integral no es opcional
- En el 2023. Nuevos desafíos de lideresas y líderes estudiantiles AARLE-VES
- Loreto 2023. Contratación de docentes en Educación Intercultural Bilingüe
- Nadie resuelve el problema. Garantizar maestros formados en EIB y con condiciones dignas en las comunidades originarias
GaleriaFotos

Galeria Videos

