Programa de Formación en Gestión de Políticas Educativas Locales

Autor:
,
Serie:

Páginas: 150
Año: 2011

Descripción:

Presenta la experiencia del Programa de Formación en Gestión de Políticas Educativas Locales que desarrolló Tarea en cinco distritos: Lurín, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Comas e Independencia, que se basó en lo aprendido de diversos procesos de construcción de políticas educativas locales ocurridos en el país. A partir de ello diseñó un proceso que es a la vez formación y movilización ciudadana y que ha permitido a colectivos y autoridades locales la formulación participativa y consistente de políticas educativas para sus localidades.

La visión es fortalecer colectivos locales, que integren a actores del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil, y desarrollar un proceso formativo que involucre los aspectos éticos, políticos y técnicos. El empoderamiento de los actores no está referido y limitado a aspectos técnicos, aunque los contiene, sino a la persona como totalidad, como ciudadano cuya acción tiene el poder de aportar al cumplimiento de la promesa descentralista de equidad y democracia.