Guía para lideresas y líderes estudiantiles. Valorar la diversidad con interculturalidad

Autor:

Serie:
Para niñas, niños y adolescentes
Páginas: 58
Año:

Descripción:

Está dirigida a lideresas y líderes estudiantiles, presenta textos de lectura, preguntas, enlaces internet y una propuesta metodológica participativa para que, como líderes, puedan conducir las sesiones de aprendizaje. Tiene como objetivo que las y los jóvenes reflexionen sobre la interculturalidad con el propósito de que cada joven comprenda la importancia de desarrollar competencias interculturales para cuestionar y actuar ante diversas formas de marginación, explotación, violencia e imposición cultural que tienen lugar en nuestro país.

Para ello es necesario revisar, desde la experiencia individual y social: ¿Cómo nos consideramos: cholos, mestizos, blancos? ¿Cuál es nuestra cultura? ¿Somos racistas? ¿Tenemos prejuicios sobre otras personas? ¿Discriminamos? ¿Nos discriminan?; cómo operan las relaciones a fin de ir construyendo vínculos humanos más democráticos, justos y solidarios.

La estructura del módulo es de talleres, diseñados para trabajar con grupos de no más de veinte ni menos de ocho participantes.