Publicaciones
digitalizadas

en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes
Autor:
Eduardo León Zamora
Serie:
Investigaciones y reflexiones
Páginas: 423
Año:
El estudio, llevado a cabo en el 2015, se desarrolla a partir del seguimiento sistemático de las prácticas de nueve profesoras de nueve escuelas de tres regiones del país: Moquegua, Cusco y Ucayali. La idea era entender cómo había influido la ECE en las prácticas docentes, mediadas por la cultura escolar y el pensamiento docente. La investigación concluye que el fenómeno ECE ha tenido efectos muy positivos para la educación pues permitió constatar, objetivamente, el estado de colapso de la educación e impulsó, de parte del Estado, un conjunto de medidas orientadas a crear las condiciones y las alternativas para superar esa situación de crisis estructural. Asimismo, puso la educación en la agenda pública.
Tarea informa

Notas Educativas
- Incidencia de lideresas y líderes estudiantiles Logran becas solidarias para reforzar aprendizajes
- Formalizan en la región Cusco Equipo regional de formadores de educación intercultural bilingüe
- Aprendizajes 2020: ¿Qué logramos en EBA? y ¿cuáles son las expectativas para el 2021?
- Testimonio de directora de CEBA 6044 “Jorge Chávez”-UGEL 07. Una experiencia de gestión en tiempo de COVID-19
GaleriaFotos

Galeria Videos

