De la retórica a la acción. Propuesta de medidas para superar nudos críticos en Educación Básica Alternativa

Autor:

Serie:
Investigaciones y reflexiones
Páginas: 41
Año:

Descripción:

Este estudio plantea que el futuro de la EBA depende de la adopción de medidas de política y de la importancia que le asignen las autoridades responsables del Ministerio de Educación dentro de la estructura del sistema educativo. Concluye que urge la adopción de medidas que amplíen y mejoren la calidad del servicio educativo que brinda la EBA teniendo en consideración sus actuales y potenciales beneficiarios, cuya demanda excede largamente la actual cobertura de atención.

La investigación sugiere que para asegurar el futuro de la EBA, esta modalidad debería tener una identidad propia y que si bien la adopción de medidas con visión estratégica corresponde al MINEDU, es necesario que se involucren en el cambio directivos y docentes que laboran en EBA, sin cuyo aporte, compromiso y calificación difícilmente se podrán plasmar los cambios requeridos. Señala que desde la sociedad civil, corresponde alertar y acompañar este proceso.