Construyendo la Carrera del Maestro Perú 2001-2014. Aciertos y tropiezos

Autor:

Serie:
Investigaciones y reflexiones
Páginas: 279
Año:

Descripción:

¿Cuáles son los logros y tropiezos de la política pública magisterial? ¿Cómo se desarrolló el proceso de elaboración de la legislación de la Carrera Pública Magisterial? ¿A quiénes involucró? ¿Qué se hizo u omitió?

Estas son algunas de las interrogantes que responde Guillermo Sánchez Moreno Izaguierre en su libro Construyendo la carrera del maestro. Perú 2001-2014. Avances y tropiezos, investigación teórico/descriptiva, en la que analiza el proceso de construcción de la política pública magisterial.

Sánchez Moreno, es un convencido que una educación de calidad con equidad debe trascender gestiones ministeriales y gubernamentales, sostiene que la educación pública peruana de calidad sigue siendo posible y que a ella tienen derecho, como ciudadanas y ciudadanos, niñas, niños, adolescentes y adultos del Perú, independientemente de su etnia, cultura, lengua, religión, costumbres, ubicación geográfica y situación social o económica.

La investigación sistematiza y analiza ideas, propuestas y realizaciones construidas a lo largo de 13 años con el propósito de aprender de ellas y facilitar la formulación de ideas, opiniones y propuestas para aportar a nuevas posibilidades.

Da cuenta del proceso de elaboración de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, afín dar a conocer sus aciertos y tropiezos. Aunque su promulgación se hizo durante el gobierno de Alan García (2006-2011), la elaboración de su texto fue fruto de un largo proceso y no solo de un partido político.