Publicaciones
digitalizadas

en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Adolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias. Nuevos rostros hacia nuevos caminos
Autor:
Irma Miyagi Nakahodo
Serie:
Investigaciones y reflexiones
Páginas: 160
Año:
Investigación que analiza la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de la Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, Irma Miyagui demuestra cómo es que tanto en los textos como en la enseñanza de esta materia se reproducen los estereotipos de género tradicionales, especialmente en los libros oficiales del curso de primero y segundo de Secundaria, que contienen imágenes y contenidos sexistas y donde, por ejemplo, las figuras vinculadas al desarrollo científico —las ingenierías, por ejemplo— son masculinas y las mujeres asumen roles subordinadas como asistentes. Esta obra constituye un valioso aporte a los estudios de género y educación, y sobre todo en el campo de la enseñanza de la ciencia, campo que recientemente viene siendo estudiado en el país.
Tarea informa

Notas Educativas
- Incidencia de lideresas y líderes estudiantiles Logran becas solidarias para reforzar aprendizajes
- Formalizan en la región Cusco Equipo regional de formadores de educación intercultural bilingüe
- Aprendizajes 2020: ¿Qué logramos en EBA? y ¿cuáles son las expectativas para el 2021?
- Testimonio de directora de CEBA 6044 “Jorge Chávez”-UGEL 07. Una experiencia de gestión en tiempo de COVID-19
GaleriaFotos

Galeria Videos

