TareaInforma Nº 237 – Lima, 31 de mayo de 2022 – Año 21
Para Debatir
Una mirada a la escuela a un mes del retorno a las aulas de clase
En las últimas semanas el Congreso de la República ha aprobado y enviado al Ejecutivo dos leyes con nombres engañosos, que buscan anular avances importantes en la calidad y la equidad de la educación universitaria y de la educación básica, respectivamente: la “Ley que reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”, y la “Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú.”
En este artículo no voy a reiterar las críticas contundentes a dichas autógrafas, formuladas por el propio Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y muchas otras entidades del Estado, universidades y organizaciones de la sociedad civil, que espero sean suficientes para evitar su promulgación.
Escribe: Manuel Bello. Miembro del Consejo Nacional de Educación.
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