Entre finalistas, escuelita cusqueña de Ccochacunca (IE 56022)

En concurso “La buena escuela”

En la segunda edición del concurso La buena escuela, la institución educativa (IE) 56022 de Ccochacunca, provincia de Canchis, Cusco,quedó entre los nueve finalistas en la categoría integración pedagógica de las tecnologías de la información y comunicación.

El concurso busca premiar las buenas prácticas que realizan en sus aulas, reconocer la excelencia educativa y visualizar las buenas prácticas en gestión escolar, destacando a aquellas escuelas que demuestren sus máximos logros de aprendizajes, para que su experiencia sea replicable en otras escuelas del país. Consta de tres categorías: Mejora en la Gestión Escolar; Convivencia Escolar e Integración pedagógica de las TIC.

La IE 56022 de Ccochacunca, que dirige el profesor Rubén Centeno es una de las clasificadas en la categoría Integración pedagógica de las TIC.

La Buena Escuela, iniciativa de Empresarios por la Educación, con apoyo de Frecuencia Latina y el Ministerio de Educación, ofrece premios de 20 000 nuevos soles para el ganador de cada categoría y 25 000 nuevos soles para el ganador absoluto; el dinero debe destinarse a la capacitación de sus docentes, equipos y todo aquello que sume considerablemente a la labor que ya vienen realizando los colegios que resulten ganadores. La premiación de los ganadores de realizará el 4 de noviembre. (Frecuencia Latina) Más información