Nueve meses de Política Educativa
Tropezando con la misma piedra
|
|
Severo Cuba,
Director
ejecutivo
de Tarea. |
|
Abril se ha ido dejando una imagen extraña: el exitoso
rostro mostrado por el ministro José Antonio Chang reflejado en el espejo de
dos regiones, Cusco y Loreto, exigiendo presupuesto para plazas de docentes
con miles de niños que no han tenido su primero de marzo prometido, como
tampoco tendrían ningún otro primero de nada mientras no se asigne
presupuesto, según informan algunos presidentes regionales.
Tropezamos con la misma piedra: la de pretender una
gran transformación educativa basada en el protagonismo de una gestión
ministerial que nos lleva a implementar iniciativas sin escuchar las
razones ni las voces de la experiencia educativa peruana, aquella de los
discursos para vestir, como gran proyecto, acciones dispersas para que
finalmente no se den cambios significativos. (Severo Cuba, director ejecutivo, Tarea). |
Según el Consejo Nacional de Educación
Instrucción premilitar no es alternativa
El Consejo Nacional de Educación (CNE), mostró su
desacuerdo con un dictamen de la Comisión de Defensa del Congreso que busca
restablecer en las escuelas el dictado del curso de instrucción premilitar (IPM). |
Presentan libro
"Propuestas para nueva escuela, nueva ruralidad y diversidad en el Perú"
El Grupo Impulsor por la Educación en las Zonas
Rurales, la Red por la Calidad Educativa de Ayacucho y el Centro de
Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB),
presentaron el libro, "Propuestas para nueva escuela, nueva ruralidad y
diversidad en el Perú", memoria del seminario-taller del mismo nombre,
que sugiere propuestas de política orientadas a beneficiar a la escuela
pública en medios rurales. |
|
|