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Boletín Mensual 

  Lima, 22 de diciembre de 2005    Año 4, Nº 45
       
 

Voz pública

 

 

Para Debatir

Educación 2005
Balance del financiamiento:
Dos promesas y tres acuerdos inconclusos
 

Jorge Oroza

El año 2005 culmina con la aprobación del presupuesto público para el año 2006 y es necesario ensayar un balance del financiamiento a la educación. Queremos dar cuenta de lo sucedido desde varias entradas: el cumplimiento de los acuerdos nacionales. La gestión del financiamiento. Los avances cuantitativos y cualitativos logrados a la fecha. La nueva agenda en el campo del financiamiento del derecho de la educación. Los nuevos retos del financiamiento del derecho a la educación y las tareas pendientes del financiamiento del derecho a la educación.
 

Cumplimiento de los Acuerdos Nacionales.

Tres acuerdos y dos promesas resumen la política de financiamiento a la educación en los últimos 4 y medio años: destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, respetar el Pacto de Compromisos Recíprocos por la Educación que establece un incremento anual del 0,25% del PBI y la formación de la Comisión ad hoc. Se prometió duplicar las remuneraciones a los docentes, otorgar 3 millones de soles al Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y a futuro destinar no menos del 30% de los recursos adicionales para niños y niñas, incluyendo educación y salud. (Jorge Oroza M., economista, asesor del Consejo Nacional de Educación. (CNE).

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Noticias

Consejo Nacional de Educación cuestiona

Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

El Consejo Nacional de Educación (CNE) solicita al Poder Ejecutivo observe la Ley que crea el Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Actividad Educativa (SINEACE), aprobada en el pleno del Congreso de la República el 1 de diciembre del 2005, porque el dictamen es ambiguo y no establece claras responsabilidades al SINEACE.

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cuando educar es una pasión

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Plan Nacional de Acción por la Infancia y la adolescencia. Logros 2004 y desafíos.

 

Plan Nacional de Educación para Todos

 

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