Más de 300 casos de violencia escolar en solo dos meses

Según Sistema Nacional Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar

Foto: Perú21

Foto: Perú21

En los primeros meses de iniciado el año escolar se han reportado 326 situaciones de violencia escolar; es decir, unos siete ataques diarios, en los que se incluye el bullying y el maltrato de los profesores.

Así lo revelan las denuncias recibidas por el Sistema Nacional Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar (Síseve) del Ministerio de Educación.

De acuerdo con dicha institución, 124 de los ataques a colegiales se produjeron en marzo y 202 se reportaron hasta el 22 de abril. En Lima, la cifra total es de 177 casos.

Esta preocupante realidad es el reflejo de otras formas de agresión que se dan en la sociedad, advirtió César Bazán, de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del sector Educación.

Según Paz escolar, página web de la Estrategia Nacional contra la violencia escolar del Ministerio de Educación, “la violencia debilita la calidad de vida de la población, aumenta el miedo y la inseguridad ciudadana y deteriora el capital social porque genera aislamiento y desconfianza”.

Plantea la urgente necesidad de promover más que nunca un clima escolar positivo y la enseñanza de habilidades socio-emocionales que la evidencia demuestra que ayudan a que los y las escolares se lleven mejor consigo mismos, con sus pares y adultos. (Perú 21). Más información

tareainforma 142