Libro de Giraluz. Texto integrado de quinto grado-Modulo IV

Giraluz. Texto integrado de quinto grado-Modulo IV

Autor:

Serie:
Para las niñas, los niños y los jóvenes
Páginas: 112
Precio: S/. 10.00

Descripción:

Este módulo, junto a los módulos 1, 2, 3 y 5; forma parte del material para niños de 5º grado. Se complementa con una guía para el docente del III ciclo.

Giraluz 4, se enmarca en la propuesta de currículo integral por competencias para el nivel primario, cuyo eje articulador es el “desarrollo de la identidad”, organizado en tres ámbitos de socialización de niños y niñas: identidad consigo mismo y su entorno inmediato; identidad con la realidad natural y social; identidad con la historia. Propone el desarrollo de 16 competencias para educación primaria con sus respectivos indicadores de logro, conceptos sobre el aprendizaje, metodología y criterios de evaluación.

Este módulo desarrolla el ámbito de la identidad del niño y la comunicación, manejar el lenguaje oral, escrito y gráfico para mejorar las capacidades de comprensión y expresión. Las unidades didácticas incluyen campos de conocimiento organizados en saber, saber hacer y ser, así como una propuesta didáctica globalizada que recupera los saberes previos, promueve la elaboración de nuevos conocimientos y el desarrollo de actitudes.