En instituciones educativas secundarias promueven. Consolidación de identidad social, cultural y nacional en estudiantes

Screenshot_3

Para favorecer la convivencia social el Ministerio de Educación (MINEDU), viene fortaleciendo de manera integral la formación ética y cívica de los estudiantes, basada en valores y en el desarrollo de conocimientos, capacidades y actitudes para el ejercicio responsable de su ciudadanía y el incremento de su autonomía moral.

Al interior de las áreas de Formación Ciudadana y Cívica; Persona, Familia y Relaciones Humanas, e Historia, Geografía y Economía, el MINEDU, está promoviendo un conjunto de aprendizajes relacionados con la formación ética, los valores patrióticos y la consolidación de la identidad social, cultural y nacional; de manera especial en la Educación Secundaria.

Durante los cinco grados de Educación Secundaria los estudiantes reconocen las formas, principios y mecanismos de participación ciudadana y reflexionan sobre la importancia de vivir en un sistema democrático, respetando valores como la libertad, la justicia, la tolerancia y el bien común, así como la defensa del Estado de derecho y los Derechos Humanos. (MINEDU).

tareainforma 111