Coloquio: Nuevos contextos y desafíos en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe

Para generar un espacio de reflexión crítica sobre la implementación de la educación intercultural bilingüe en el Perú que fortalezca la diversidad cultural y lingüística desde una perspectiva latinoamericana, la Dirección de Educación Básica Alternativa, Interculturalidad Bilingüe y de Servicios Educativos en Ámbito Rural del Ministerio de Educación (DIGEIBIRA), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), TAREA Asociación de Publicaciones Educativas y Unicef están organizando el Coloquio “Nuevos contextos y desafíos en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe”.

Asimismo, el coloquio permitirá socializar experiencias pedagógicas significativas vinculadas a la implementación de la EIB en América Latina y contrastarlas con las experiencias peruanas. Promover el intercambio de conocimientos y experiencias en la implementación de la EIB en el Perú e identificar y fortalecer un núcleo de profesionales vinculados a la educación que lideran la implementación de la política de EIB.

En el coloquio, que se desarrollará los días 10 y 11 de agosto en las instalaciones de la PUCP, se identificarán los nudos críticos y se presentarán lecciones aprendidas y propuestas planteadas como respuesta a los nudos críticos, también se trabajarán propuestas de implementación de la EIB en relación a los ejes temáticos y en base a las alternativas de solución. Las sistematizaciones serán compartidas a través de un “compendio de buenas experiencias” con todos los participantes de la reunión.