Niñez indígena y Educación Intercultural Bilingüe: Estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes

Autor:
, ,
Serie:

Páginas: 210
Año:

Descripción:

Uno de los objetivos del estudio Niñez indígena y Educación Intercultural Bilingüe: Estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes, fue analizar la situación educativa de la población indígena, según los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del Instituto Nacional de Estadística e informática (Inei) y del Ministerio de Educación, con el fin de identificar sus necesidades educativas y proponer recomendaciones de política adecuadas y pertinentes. Otro objetivo consiste en analizar el nivel y la calidad de atención de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que ofrece el Estado peruano.

Este libro es fruto de una iniciativa de Care Perú, Educa, Save the Children, Tarea y Unicef, así como de las instituciones del Grupo Impulsor de la Educación en Áreas Rurales.