Presupuesto General de la República prioriza educación y salud

Recursos presupuestales se incrementan en más de 6%

La Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2016, que asciende a S/. 138 491 millones y representa un incremento de 6,6% con relación al presupuesto al 2015 prioriza sectores como el de educación y salud, los programas sociales, diversificación productiva y el cierre de la brecha en infraestructura.

El presupuesto del sector Educación es de S/. 24 813 millones, cifra que representa el 17,9% del presupuesto total y el 3,85% del PBI. Los recursos a la educación aumentan en más de S/. 250 millones respecto al 2015.

Respecto al sector salud, su presupuesto ascendería a S/. 13 463 millones, el 9,7% del gasto total y el 2,09% del PBI. Los recursos se destinarán a mejorar la cobertura y calidad del servicio, garantizar el aseguramiento universal, a través del Seguro Integral de Salud, y reducir la brecha en la infraestructura hospitalaria.

En cuanto a seguridad, el Ejecutivo planea asignar un monto de S/. 18 275 millones, el 13,2% del presupuesto total y que están orientados específicamente a la seguridad ciudadana, defensa nacional y justicia.

Este “presupuesto inclusivo” prioriza a los programas sociales y la focalización de los recursos, señaló el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano al sustentar la Ley de Presupuesto del sector público ante el Congreso de la República. (Gestión) Más información

tareainforma 160