Por primera vez rindieron Evaluación Censal de Estudiantes 2015

Más de medio millón de escolares de secundaria

Con la finalidad de medir los logros en materia de aprendizajes, el Ministerio de Educación (Minedu) realizó la segunda y última etapa de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015, que comprendió por primera vez a más de medio millón de escolares de colegios secundarios públicos y privados del país.

Los 520 449 alumnos y alumnas rindieron pruebas de comprensión lectora y matemática con la finalidad de evaluar sus avances y necesidades de mejora, explicó Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu.

Los resultados de la ECE 2015 servirán para que el Minedu y las instancias de gestión educativa

descentralizadas puedan verificar los desafíos en materia de aprendizajes, con el fin de adoptar estrategias pedagógicas a favor de los estudiantes, agregó la funcionaria.

La primera etapa de la ECE 2015 fue realizada el 10 y 11 de noviembre en 21 914 escuelas del país con la participación de 541 568 escolares de segundo grado de primaria.

También fueron evaluados 22 484 del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Los resultados de esa prueba permitirán conocer sus progresos en comprensión lectora del castellano como segunda lengua. (Minedu) Más información

tareainforma 160