Suscríbase a TareaInforma
Para asegurarse de seguir recibiendo nuestro boletín,
haga clic en la imagen superior y complete sus datos.
|
|
¿Por qué no insistir en municipalizar la educación?
La
experiencia piloto de municipalización de la educación
básica, emprendida por el gobierno el 2007 como parte de
sus acciones orientadas a la descentralización educativa,
ha impulsado acciones de transferencia de tareas a los
gobiernos locales pero se ha preocupado poco por los
resultados de gestión pedagógica educativa, el
fortalecimiento de la institucionalidad local y por la
mejora de aprendizajes en las escuelas.
(José Luis Carbajo, Miembro del Comité Directivo de
Tarea).
Leer nota...
|
Noticias |
Organizaciones demandan al gobierno
Los pueblos indígenas y su derecho a una educación de
calidad
Las
organizaciones que promueven el respeto de los derechos
humanos y una educación de calidad, mediante un
pronunciamiento público, llaman la atención del Estado
sobre la mala educación que reciben los pueblos
indígenas que los priva de contar con suficientes
docentes bilingües formados para esta enseñanza
especializada.
Leer nota...
|
CNE Opina
Aportes a la Ley de Organización y
Funciones del Ministerio de Educación
Para contribuir a un debate informado sobre la propuesta
e implicancias de la Ley de Organización y Funciones del
Ministerio de Educación el Consejo Nacional de Educación
(CNE) en su edición 24 del boletín CNE Informa ha
publicado "Aportes a la Ley de Organización y Funciones
del Ministerio de Educación y la matriz de delimitación
de las competencias y funciones de los distintos niveles
de gobierno".
Leer nota...
|
Se busca un millón de amigos
Los niños y las niñas tienen derecho a
crecer sin violencia
El Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las
Niñas y los Niños en el Perú, conformado por diversas
organizaciones nacionales e internacionales, en el marco
del 20º Aniversario de la Convención sobre los Derechos
del Niño, ha lanzado una campaña para recabar firmas
para solicitar que en el presupuesto público del 2010 se
incluyan programas de atención a la niñez.
Leer nota...
|
¡Ya está en circulación!
Diálogo ciudadano Nº 4/Setiembre
La
importancia de impulsar un desarrollo local con enfoque de
desarrollo humano y con perspectiva de género es abordado
en esta edición de Diálogo ciudadano, publicación que
busca promover un debate informado y crítico en Lima
Metropolitana y difundir las experiencias de gestión
educativa municipal que se desarrollen en los 42 distritos
de la región de Lima Metropolitana.
Leer nota...
|
Tarea Ayacucho
. Experiencias de protagonismo y
participación estudiantil intercultural.
Tarea Cusco
.Expectativas y esperanzas de líderes y padres de familia
de las comunidades en la educación intercultural bilingüe.
Tarea Lima
. "Maestros que promueven el cambio y
contribuyen al desarrollo educativo".
Leer nota...
|
|
PNAIA
¿se está cumpliendo?
En XX Congreso Panamericano
Niñas, niños y adolescentes instalaron su propio
Consejo Consultivo
Leer nota...
|
Construyendo el Plan Nacional de EPT
Advierte Foro Nacional Educación de Calidad para Todos.
En riesgo cumplimiento del derecho a la educación
Leer nota... |
El peligro de olvidar
Recomendaciones de la CVR en Agenda
Amenazan a ex presidente de la Comisión de la Verdad y
Reconciliación
Solidaridad con Salomón Lerner Febres
Leer nota...
|
Biblioteca Digital
TAREA
Profesión Docente en Latinoamérica. Una agenda pendiente
y cuatro retos emergentes
Denise Vaillant y Severo Cuba (Coordinadores). Lima:
Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América
Latina y el Caribe -PREAL- Foro Educativo y Tarea. 2008.
Bajar PDF...
|
|