Suscríbase a TareaInforma
Para asegurarse de seguir recibiendo nuestro boletín,
haga clic en la imagen superior y complete sus datos.
|
|
Nota 14
No es razonable ni proporcional para estudiantes
indígenas
De
un total de 477 postulantes inscritos, sólo 4 jóvenes
lograron ingresar a la carrera de educación primaria
bilingüe intercultural. Fueron únicamente 3 puneños, 1
puneña y 1 ayacuchano quienes consiguieron pasar la valla
de la nota 14 establecida por el D.S. Nº 006-2007-ED.
Además, ninguna de las 70 personas que postularon a
Educación Inicial EBI, logró ingresar. Estos resultados
reflejan el fracaso escolar de los jóvenes que provienen
de comunidades andinas y amazónicas debido a las falencias
del sistema educativo.
(Diana Cordano Gallegos, comisionada del Programa de
Pueblos Indígenas, Defensoría del Pueblo)
Leer nota...
|
Noticias |
I Encuentro Nacional por una Pedagogía Intercultural
desde los Pueblos
"Diversidad cultural, Proyectos de Vida y Formación
Docente"
Organiza la Asociación Nacional de Maestros de Educación
Bilingüe Intercultural ANAMEBI Perú, para contribuir a
la construcción de una propuesta de lineamientos
educativos orientadores de formación docente articulada
a la diversidad cultural y a los proyectos de vida de
los pueblos indígenas originarios andinos - amazónicos y
afrodescendientes.
Leer nota...
|
Pronunciamiento Público
¿Es posible educar sin transparencia y
verdad?
Un grupo de especialistas y miembros de la sociedad
civil expresó su desconfianza en torno a las cifras de
alfabetizados que vienen difundiendo y que acentúa la
falta de credibilidad del gobierno del Presidente García.
Leer nota...
|
¡Ya está en circulación!
Diálogo ciudadano Nº 3
Diálogo
Ciudadano, busca promover un debate informado y crítico en
Lima Metropolitana y difundir las experiencias de gestión
educativa municipal que se desarrollen en los 42 distritos
de la región de Lima Metropolitana.
Leer nota...
|
Tarea Ayacucho
. El ejercicio ciudadano con
perspectiva intercultural en los adolescentes y jóvenes.
Tarea Cusco
.Maestros de "Chiqaq Ñan". Participarán en
el presupuesto participativo 2010 en la provincia de Canchis.
Tarea Lima
. Programa de políticas educativas
locales: Apostando por una ciudad que eduque para la
ciudadanía intercultural y la equidad de género.
. Concertando acciones locales: Políticas a favor de
niños, niñas y adolescentes que trabajan.
Leer nota...
|
|
PNAIA
¿se está cumpliendo?
En beneficio de niñas y niños peruanos
UNICEF inicia campaña “buena onda”
Leer nota...
|
Construyendo el Plan Nacional de EPT
Dirigentes Relator especial de la ONU
Destaca la importancia de las políticas públicas para
educación
Leer nota... |
El peligro de olvidar
Recomendaciones de la CVR en Agenda
Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación
¿Cuánto se ha avanzado en educación?
Leer nota...
|
|