Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Para relacionarnos mejor. Fascículo para trabajar la discriminación de género a través del currículo escolar. 1º de secundaria
Autor:
Teresa Tovar Samanez
Serie:
Para las niñas, los niños y los jóvenes
Páginas: 24
Precio: 0
La serie de fascículos “Para relacionarnos mejor”, dirigida a jóvenes de ambos sexos de 1° a 5° de educación secundaria, recoge sus experiencias, intereses, y necesidades sobre cómo se ha ido construyendo la masculinidad y femineidad, incorporando en sus relaciones diferentes expresiones de discriminación de género y de qué manera los estereotipos han marcado las diferencias entre hombres y mujeres. Mediante una mirada personal, una reflexión grupal, lecturas complementarias y ejercicios divertidos y concretos los fascículos buscan que, a través del currículo escolar, los y las jóvenes dialoguen abiertamente sobre la discriminación de género
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos