Libro de Definiendo la validación curricular. Aportes para un nuevo milenio

Definiendo la validación curricular. Aportes para un nuevo milenio

Autor:

Serie:
Guías para docentes y educadores
Páginas: 112
Precio: S/. 8.00

Descripción:

Esta obra recoge las propuestas y resultados del proceso de validación que viene llevando a cabo el Programa de Educación Primaria de Tarea para evaluar el funcionamiento de la Propuesta Curricular Integral por Competencias para la Educación Primaria (PCI). Dicha propuesta, que parte de un enfoque educativo constructivista centrado en el aprendizaje, se viene aplicando y experimentando desde 1996 en las escuelas del Proyecto de Innovaciones Educativas del Distrito de Independencia (PIEDI) de Lima Metropolitana. A partir de una aproximación conceptual a la validación, se exponen el planteamiento, objetivos, criterios y metodología de la investigación. El tercer capitulo expone la Propuesta Curricular Integral de Tarea y el cuarto presenta los criterios de validez (adecuación, aprehensión, significatividad, efectividad, satisfacción y viabilidad) y los indicadores correspondientes a cada uno de esos criterios. Cierran la obra las conclusiones y una serie de anexos de los instrumentos empleados, encuestas y fichas de diferentes tipos.