La educación como el corazón del desarrollo del Perú: Experiencias y retos

En mesa redonda debaten :

La brecha de infraestructura educativa en todo el país es de S/. 56,000 millones, casi el 10% del PBI. “Al ritmo al que vamos, tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos regionales, cerraríamos esta brecha en 18 años”, afirmó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, en la mesa redonda: La educación como el corazón del desarrollo del Perú: Experiencias y retos, en la que participaron expertos se discutió sobre la ruta a seguir para mejorar el sistema educativo.

En este encuentro organizado por el diario Gestión y el Instituto de Perú de la Universidad San Martín de Porres, Saavedra señaló que la intención es cerrar esta brecha en el menor tiempo posible y anunció que para mejorar la eficiencia del gasto público, presentarán al Congreso de la República un proyecto de ley que crea un Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

El titular del sector Educación afirmó que una de las iniciativas que el Gobierno busca consolidar es el desarrollo de la carrera docente –explicó-, que además de una mejora en las remuneraciones de los maestros peruanos, se necesita atraer jóvenes talentos al magisterio.

Por otro lado, señaló que el Gobierno cumplirá con incrementar en 0,25% del PBI cada año el presupuesto en su sector, tal como fue el compromiso del Acuerdo Nacional en el año 2002 y que no se cumplió en al menos 10 años. (Gestión) Más información Ver video

VER: https://www.tarea.org.pe/modulos/Boletin/tareainforma/boletin141.htm#not01