Foro Educativo organiza Conferencia Nacional 2015 sobre la Sociedad Educadora que demanda el desarrollo del país

Si la sociedad peruana en su conjunto no educa a la población, no tendremos ciudadanos con un desarrollo humano, integral, sostenible  y competitivo que demanda el país, en el mediano y largo plazo.

En la perspectiva de esa reflexión, nos preguntamos ¿quién forma a los CIUDADANOS de nuestro país?

Para clarificar dicha exigencia social, Foro Educativo organiza la Conferencia Nacional 2015 “SOCIEDAD EDUCADORA: DEUDA CON EL PAÍS” a realizarse el 15, 16 y 17 de abril, teniendo como eje central el papel que les corresponde desempeñar a los diferentes segmentos  e instituciones de nuestra sociedad para tener ciudadanos plenamente informados y comprometidos con el bienestar de la comunidad. Tema totalmente pertinente con el Objetivo estratégico 6 del Proyecto Educativo Nacional.

Serán tres días de discursos,  conferencias y talleres en los que se propiciará una reflexión y debate sobre el papel de la familia, la comunidad educativa y los gobiernos locales; la responsabilidad social de los medios de comunicación; además de la obligación de todos los espacios de participación social como formadores de ciudadanía. Concluirá con un amplio diálogo con miras a consolidarse en una propuesta de política educativa que contribuya a construir y fortalecer la existencia de una real ciudadanía en nuestro país.

Es con esta finalidad que Foro Educativo convoca a los maestros y padres de familia, autoridades municipales, docentes y estudiantes universitarios, organizaciones gremiales y empresariales, organizaciones políticas  y comunitarias, entidades culturales y público general a participar en estos diálogos que se realizarán de manera simultánea en tres sedes: Auditorio central de la Derrama Magisterial, Auditorio de la OEI y la Escuela de Postgrado de la Derrama Magisterial.

Al igual que en las anteriores Conferencias Nacionales, en esta edición se darán cita reconocidos investigadores y educadores como Michel Azcueta, Milagritos Anderson Guevara (Defensoría del Pueblo)  Julio Mateus, Marisol Castañeda, Alejandro Cussianovich y Gerardo Távara, acompañados de  destacados comentaristas como  Susana Córdova, Marcos Tupayachi, Alberto Patiño, Glatzer Tuesta, Teresa Tovar y Patricia Correa.

Este importante evento contara con la participación y auspicio de las prestigiosas instituciones: UNICEF, OEI, UNESCO, Derrama Magisterial, Save the Children y la Fundación STROMME.

Las instituciones y personas interesadas en participar en nuestra Conferencia Nacional “SOCIEDAD EDUCADORA: DEUDA CON EL PAÍS” pueden ingresar a la página web www.foroeducativo.org o escribir al e-mail: conferencia2015@foroeducativo.org

Inscripción Costo de participación:

  • S/. 40.00 para profesionales y público en general
  • S/. 20.00 para estudiantes universitarios y costo corporativo de maestros (4 ó más inscritos).

Datos Bancarios                                                                                                                   Para ser efectiva su inscripción debe hacer el abono a la Cuenta Corriente del Banco Interbank a nombre de Foro Educativo Nº 200-3000046289 en Soles Código interbancario N°: 003-200-003000046289-32 

Solicitamos nos haga llegar el voucher del depósito escaneado o indicarnos el número de transacción (Tra) al siguiente correo electrónico: conferencia2015@foroeducativo.org