En Primer concurso nacional de buenas prácticas. Maestros de Cusco y Apurímac ocuparon los tres primeros lugares

En el I Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, organizado por el Ministerio de Educación, el Primer lugar lo ocuparon las docentes cusqueñas Yanet Honor Casaperalta y Norma Sofía Cajigas Vargas, quienes recibieron becas para su participación en el Programa Excelencia Pedagógica “Creatividad Docente” e Internet móvil por un año, entre otros reconocimientos.

Los docentes de Apurímac, Ketty Vera Rodríguez, Hugo Villafuerte Arcega, Juana Pérez Salgado y Saturnina Bautista Pimentel, ocuparon el segundo lugar del concurso, mientras que el tercer puesto lo ocupó el maestro cusqueño, Rubén Justo Centeno Carrasco, integrante de la Asociación de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe “Chiqaq Ñan”; organización que busca influir en políticas educativas que permitan sensibilizar y comprometer al logro de una educación de calidad para todos.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, presidióla ceremonia de premiación de las mejores experiencias docentes destinadas a elevar la calidad de la enseñanza y los aprendizajes en el Perú. Al concurso se presentaron 750 prácticas a nivel nacional.

La buena escuela

Por otro lado, el profesor Centeno ha presentado un innovador proyecto al Concurso La buena escuela promovido por Frecuencia Latina.

En esta experiencia, niñas y niños de la institución educativa 56022 CCochacunca producen y conducen un programa radial educativo para enseñar hábitos de aseo y convivencia.

Para apoyar a este proyecto Cusco: 56022 CCochacunca destaca con su programa radial educativo, debes ingresar a: http://www.frecuencialatina.com/labuenaescuela y dar tu voto a favor haciendo clic en el recuadro rojo. La votación se cierra el 8 de diciembre.

El concurso tiene tres categorías de evaluación: mejora en la gestión escolar, convivencia escolar, y uso de las TICs en el aula. El ganador de cada una se llevará 10 mil 800 soles y, entre esos tres, se escogerá al ganador del premio ‘La Buena Escuela’, que se hará acreedor a 21 mil 600 nuevos soles. (Minedu)