Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Una mirada al currículo escolar desde los paradigmas de la complejidad, la interculturalidad y la democracia
Autor:
Nora Cépeda García
Serie:
Interculturalidad
Páginas: 47
Año: 2000
Analiza tres problemas prioritarios que afectan profundamente a la educación peruana y al conjunto de la sociedad: la simplificación del conocimiento, la homogenización cultural y la desigualdad. Contribuirá a ampliar la mirada de la problemática curricular -por mucho tiempo restringida a aspectos técnicos- hacia aspectos de carácter epistemológico, cultural y sociopolítico. Los retos del presente invitan a cambios más profundos en la manera de pensar el currículo, de llevarlos a la práctica y evaluarlo.
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos