Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Nuevas oportunidades de aprendizaje. Política y gestión en la Educación Básica Alternativa
Autor:
Luis Salazar Ochoa, Manuel Iguiñiz Echeverría
Serie:
Investigaciones y reflexiones
Páginas: 88
Año:
¿Cuáles son los problemas de gestión en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA)? ¿Cumplen con el enfoque orientado hacia el trabajo? ¿La Educación Básica Alternativa (EBA) forma parte del conjunto de desafíos del país? Son algunas interrogantes que absuelve el presente estudio orientado a estimular y potenciar la implementación de cambios en la EBA, entendida como parte de la muy diversa Educación de Jóvenes y Adultos.
La investigación al tiempo analizar la especificidad de la gestión de los procesos educativos de la EBA, proyecta un conjunto de propuestas de política pública para la gestión en los CEBA.
Para los autores del estudio, se precisa reavivar en el Estado la voluntad de reforzar la EBA por ser un tema de justicia, ético-político, pues al revalorar esta modalidad educativa millones de peruanos y peruanas podrían contar con una educación básica.
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos