La educación ciudadana en el área de ciencias sociales. Propuesta para la educación secundaria

Autor:
,
Serie:
Educando en y para una ciudadanía democrática
Páginas: 96
Año: 2001

Descripción:

Es uno de los cinco fascículos del Módulo de desarrollo curricular del eje “Conciencia democrática y ciudadanía”, que representa un esfuerzo institucional de TAREA por contribuir a la construcción de un proyecto educativo democrático en la escuela pública peruana. Se inscribe en nuestro afán de crear condiciones propicias para la transformación del quehacer educativo desde una visión propia, dialogante y receptora de aportes teóricos y prácticos de diversos campos del conocimiento.

En La educación ciudadana en el área de Ciencias Sociales hemos buscado responder a preguntas como ¿qué retos nos plantea la educación ciudadana como docentes de Ciencias Sociales?, ¿cuáles son los aportes del área en la formación ciudadana?, ¿qué posibilidades y limitaciones tenemos? y ¿por dónde podemos empezar?