Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
La biblioteca de aula en la formación de niñas y niños en las instituciones educativas rurales de Salloca y Machacmarca (Canchis, Cusco)
Autor:
Apolinar Mamani Apaza, Nelida Aparicio Unda
Serie:
Docentes Investigadores
Páginas: 70
Año: 2000
Aborda la investigación realizada en las escuelas de las comunidades campesinas de Salloca y Machacmarca, provincia de Canchis, región del Cuzco, en la que se analiza cómo influyen los libros en la práctica profesional de los docentes y en los aprendizajes de los estudiantes. Cuál es el rol de la biblioteca de aula, de qué manera apoya el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje oral y escrito y de otras áreas del conocimiento, especialmente cuando se trata de formar niños creativos, motivados por el saber y comprometidos en su propio proceso de aprendizaje.
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos