Kinuwa Mama uywaymanta: Kinuwaqa apukunap mikhuyninmi / De la crianza de la madre quinua: La quinua es comida de los dioses

Autor:

Serie:
Para niñas, niños y adolescentes
Páginas: 63
Año:

Descripción:

Este texto está dirigido a niñas y niños que tienen como lengua materna el quechua, o el quechua es la lengua materna de sus familiares. Presenta, desde la cosmovisión andina, diversas narraciones sobre la quinua: cómo se realiza su “crianza”, los usos que se le dan, recetas tradicionales de bebidas, potajes y dulces que la tienen como uno de sus ingredientes.
El libro busca acercar a niñas y niños, a sus familias y docentes, a un cultivo tradicional de su región, en la lógica de una educación intercultural bilingüe y busca ser un aporte a la implementación del Proyecto Educativo Regional del Cusco, que tiene a la EIB como uno de sus objetivos.
El proceso de elaboración de este libro fue participativo y recupera testimonios de pobladores que “crían” la quinua. Se realizó en Cusco, en el marco del proyecto “Aprendiendo en la diversidad”, con el apoyo de Hei Verden y el pueblo de Noruega. Para su publicación, hemos contado también con el apoyo de los pueblos de Alemania, Liechtenstein, por intermedio de Pan Para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo y el Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo, respectivamente.