Derrama Magisterial: Condecora a siete personalidades con medalla “José Antonio Encinas”

Nora Cépeda y Liliam Hidalgo, directora de TAREA

Nora Cépeda y Liliam Hidalgo, directora de TAREA

La medalla de honor José Antonio Encinas, distinción de la Derrama Magisterial le fue otorgada a Nora García Cépeda, maestra y antropóloga, integrante del Equipo de Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, Alfonsina Barrionuevo Sánchez de Velarde, periodista, abogada y cronista; Andrés Cardó Franco, ex ministro de Educación e integrante del Consejo Nacional de Educación. También se distinguió a Gustavo Gutiérrez Merino, sacerdote, teólogo y creador de la Teología de la Liberación, quien no pudo estar presente.

Asimismo, reconocieron a Jean Marius Dumont Chauffour, sacerdote y líder de Equipos Docentes del Perú, a Waldemar Espinoza Soriano, historiador y docente sanmarquino y a Modesto Montoya Zavaleta, físico nuclear y divulgador científico.

La medalla lleva el nombre del gran maestro puneño José Antonio Encinas. Esta máxima distinción de la Derrama fue instituida en el 2002 y busca rendir homenaje, en vida, a las personalidades de la educación, la ciencia, la cultura y el arte que tengan una trayectoria de aportes al desarrollo de nuestro país. La ceremonia de premiación se realizó el 28 de octubre en el auditorio de la Derrama Magisterial. Más información