Conferencia Nacional por la revalorización docente de los maestros. Parte II. Organiza Foro Educativo

Screenshot_8

Foro Educativo, con el objetivo de facilitar una propuesta de Bases para un Acuerdo Nacional por el Maestro Peruano,  convoca a los docentes, autoridades y al público en general a participar en la Conferencia Nacional “Maestros, Sociedad y Estado” 2013- Parte II, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se construirá consensos y alternativas de solución a los problemas que afronta la profesión docente, y a la vez se establecerán puntos de conexión con las rutas que nos plantea el Proyecto Educativo Nacional (PEN) y que se sintetiza en la frase “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”. Este evento tiene como antesala a la Conferencia Nacional- Parte I, realizado en febrero del 2013.

En este segundo momento de la Conferencia, se contará con un panel de autoridades, reconocidos expertos nacionales en educación y representantes del gremio magisterial como Martín Vegas, Viceministro de Gestión Pedagógica (MED), Daniel Mora (Congreso de la República), Alejandro Cussianovich (IFEJANT), Henry  Pease (Escuela de Gobierno de la PUCP), Patricia Ruiz (PUCP), Carlos Monge (Revenue Watch Institute), y Hamer Villena (SUTEP), entre otros, quienes dialogarán sobre la sociedad democrática, el magisterio y el rol del docente.

La Conferencia Nacional –Parte II es posible gracias a la valiosa colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Derrama Magisterial y Ruta del Sol. Y el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ford Fundation, Save the Children, Soroban, Fundación Stromme y Unicef.

Las personas interesadas en participar en la Conferencia Nacional “Maestros, Sociedad y Estado”, pueden solicitar información en la calle Luis Manarelli 1100, Magdalena del Mar, o llamar al 264-2638 o al 264-0607, o inscribirse en conferencia2013@foroeducativo.org

Mas informacion.