Compromiso del III Encuentro Internacional de Rectores Universia

Sentar los cimientos de una sociedad basada en el conocimiento

El III Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Río de Janeiro, concluyó con el compromiso de 1,103 rectores de 33 países iberoamericanos con la ‘Carta Universia Río 2014. Claves estratégicas para las universidades iberoamericanas’ que será presentada a la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en la próxima Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Veracruz, México en diciembre, próximo.

Este documento recoge una estrategia común de actuación, fruto de una reflexión conjunta sobre el presente y futuro de las universidades iberoamericanas y con el objetivo principal de impulsar un Espacio Iberoamericano del Conocimiento socialmente responsable.

La Carta Universia Río 2014, con diez claves estratégicas y once propuestas de actuación, es una hoja de ruta para que las universidades iberoamericanas contribuyan, junto a los responsables gubernamentales, a sentar los cimientos de una sociedad basada en el conocimiento, el emprendimiento y la innovación que aspira, desde la libertad y la justicia social, al bienestar, la cohesión y la inclusión social. (Universidad Pablo de Olavide. Sevilla) Más información

tareainforma 144