CNE saluda aprobación de Ley Universitaria. Harán seguimiento a política de educación superior

Para el Consejo Nacional de Educación (CNE), la aprobación de la nueva Ley Universitaria es un paso sustantivo para la mejora de la calidad de la Educación Superior que redundará tanto sobre el desarrollo social como económico del Perú, señaló mediante un comunicado público.

“La ley es la pieza inicial, seguramente perfectible, de una nueva política de Educación Superior que éste y los siguientes gobiernos deberán construir para convertirla en la palanca del desarrollo peruano del siglo XXI. El CNE se compromete a formular y a promover activamente propuestas al Ministerio de Educación, al Congreso, a las universidades, institutos superiores y a la sociedad para que en el plazo más corto se establezca un conjunto de normas, instituciones y procedimientos que, se conviertan en la política que el Perú necesita” señala en su pronunciamiento.

Para el CNE es muy importante que el Estado, en representación de los intereses públicos, asuma el rol rector de la Educación Superior, al ser la educación un bien público es imprescindible que haya una orientación y regulación de largo plazo y sobre todo, que se establezcan metas de calidad académica para que todo el sistema universitario eleve sus niveles y aspire a alcanzar estándares internacionales.

En el comunicado, el CNE resalta que la Ley plantea un enorme desafío para todo el Perú y constituye una oportunidad para que las universidades y la ciudadanía en general, se replanteen el rol de la universidad en relación a la formación profesional como en el ámbito del quehacer académico-científico.   Ver comunicado

tareainforma 144