Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación hace llamado

Por el fortalecimiento de la educación pública, laica y gratuita, para todos y todas

bole147_CladeLa VIII Asamblea de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), hizo un llamado por el fortalecimiento de los sistemas públicos de educación, subrayando que estos deben ser emancipadores, laicos y gratuitos, para todos y todas, anclados en la búsqueda por la profundización de las democracias y por la justicia social y ambiental.

En la Carta de Lima, documento final del encuentro, los y las participantes defienden una educación que promueva la interculturalidad y la convivencia de cosmovisiones; una educación no sexista basada en la igualdad de género, el respeto a las identidades y a la diversidad sexual, además de la construcción de una cultura de paz y de resolución no violenta de los conflictos. “Una educación garante de derechos, por un mundo de dignidad” fue el lema de la VIII Asamblea de la CLADE que se realizó, en Lima, en el marco de las definiciones sobre la nueva agenda de desarrollo y educación Post 2015, y  tuvo a la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) como su anfitriona local.

En esta reunión participaron, el 26 y 29 de octubre, representantes de 14 coaliciones nacionales de educación, seis redes regionales y cuatro organizaciones internacionales de América Latina y el Caribe, además de invitados de diversas partes del mundo. (CLADE) Más información

tareainforma 147