Beca 18 ofrece 5,000 becas para jóvenes talentosos de zonas pobres

El Programa Beca 18 lanzó la convocatoria al concurso público “Premio al talento” que ofrece 5,000 becas de educación superior en carreras de ciencia y tecnología. Está dirigido a jóvenes pobres con alto rendimiento académico que concluyeron la secundaria.

Los requisitos para acceder a este concurso son: tener menos de 23 años y haber tenido promedio 15 en los cinco años de educación secundaria, para acceder a universidades y promedio 13 para institutos.

Las becas a ofrecer corresponden a las carreras de ingeniería mecánica, ingeniería agroforestal, industrias alimentarias, pesquería, mecánica de mantenimiento, mecánica automotriz, manejo de maquinaria pesada para minas, diseño y gestión de modas, entre otras.

Para el próximo año, el Programa Nacional de Becas e Crédito Educativo (Pronabec) entregará, además, 3,000 becas especiales para poblaciones de escasos recursos de Valle del Río Apurímac Ene Mantaro (VRAEM), la zona del Huallaga, albergues, licenciados de las Fuerzas Armadas y estudiantes que concluyeron educación intercultural bilingüe. (ANDINA)