Acerca de TAREA

TAREA ASOCIACIÓN DE PUBLICACIONES EDUCATIVAS es una asociación civil sin fines de lucro fundada en enero de 1974, inscrita en los Registros Públicos de Lima, actualmente integrada por 17 asociados y asociadas de diferentes disciplinas académicas, dedicada al desarrollo de actividades de investigación, promoción y producción de materiales educativos.

Visión
TAREA comunidad de aprendizaje contribuye a transformar políticas y prácticas educativas, forma parte de colectivos que aportan a una sociedad mas justa y democrática.

Misión
Empoderar actores socioeducativos para la producción de propuestas educativas, pedagógicas y políticas que contribuyan a construir una educación en la perspectiva del desarrollo humano.

Temas programáticos

  • Ciudadanía
    Ejercicio de ciudadanía y fomento de la democracia, interculturalidad e igualdad de género.
    . Promoción de liderazgos democráticos en estudiantes de secundaria, desde una cultura de escucha, el respeto a la opinión del otro, y la resolución no violenta de conflictos.
    . Promoción de la participación y construcción de una cultura de derechos. Experiencia de convivencia, vigilancia y actuación ciudadana en el espacio público.
  • Interculturalidad
    Políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en escuela y comunidad.
    Formación docente en EIB para profesoras y profesores en servicio.
    Fortalecimiento de la participación de lideresas y líderes comunitarios en los aprendizajes en la escuela y en espacios públicos a favor de la diversidad cultural y lingüística.

Estrategias institucionales

  • Fortalecimiento de capacidades
  • Propuestas pedagógicas y de política
  • Concertación e incidencia política
  • Producción de conocimiento